COMO FUNCIONA


AURICULOTERAPIA Y ACUPUNTURA




        La auriculoterapia y la acupuntura son técnicas muy antiguas, más de 2000 años, que resultan excelentes tanto para perder peso como para mantenerlo. 

        Estas técnicas trabajan  la energía del cuerpo haciéndola circular y nutriéndola cuando hace falta. El estilo de vida moderno está marcado por la rapidez, el estrés y la comida rápida. Todos estos factores perjudican el sistema digestivo y el metabolismo.

        La acupuntura y la auriculoterapia restauran el sistema energético, activan la circulación sanguínea, favorecen la asimilación de nutrientes y la eliminación de desechos, mejoran el sistema endocrino, el  digestivo y reducen el apetito y la ansiedad.


NUTRICIÓN EQUILIBRADA



¿Es fácil hacer una dieta equilibrada?

        No se trata de pasar hambre y dejar de comer todo lo que está rico, sino cambiar los alimentos los alimentos precocinados, desnaturalizados, refinados, grasas hidrogenadas y azúcares blancos, por alimentos frescos, integrales y nutritivos.

        Es un aprendizaje para cuidar el cuerpo, darle alimentos que van a generar salud general, la mala alimentación no solo genera exceso de peso, también está relacionada con la diabetes, la hipertensión y otros problemas crónicos que aparecen en el a mediana edad.

        No es fácil cambiar de hábitos, pero el cuerpo reconocerá lo que es saludable y acogerá positivamente los nuevos sabores. Esta alimentación te aportará mayor energía. menos cansancio y eliminará digestiones lentas entre los muchos beneficios.


EJERCICIO





¿Por qué es importante hacer ejercicio?

        La tensión y la inactividad son los factores que causan más enfermedades. Al mover las articulaciones no solo dotamos de agilidad al cuerpo, sino que los órganos internos funcionan correctamente con el aumento de activación respiratoria y sanguínea.

Los ejercicios liberan el cuerpo y la mente

       Los ejercicios liberan hormonas que generan bienestar, no deben ser fuertes sino aeróbicos, suaves y fáciles de hacer.


RELAJACIÓN

¿Si no puedo relajarme?

        Las técnicas de relajación son sencillas, se enseñarán en la consulta. Dedicándose unos minutos al día, su estado cambiará gradualmente, llegando al cabo de algún tiempo a poder relajarse en momentos de estrés.
       Además con la acupuntura se relajará tu sistema lo que te ayudará en gran medida.